Sección Sindical STS-C Securitas Barcelona

DENUNCIAMOS EL CALENDARIO LABORAL Y CUADRO HORARIO FIRMADO POR UGT Y CCOO EN EL COMITÉ DE EMPRESA

Escrito por stscsecuritas 17-08-2017 en Denuncia Cuadro Horario. Comentarios (0)

Para este 2017, los sindicatos amarillos pro empresa, han firmado un Calendario Laboral y Cuadro Horario para el Personal Operativo donde se permite a la empresa entregar los cuadrantes de trabajo con tan solo 3 días de antelación. Cabe destacar como UGTCCOO arremeten contra los derechos de sus compañeros, despreciando su conciliación laboral con la familiar. A continuación, adjuntamos parte del convenio para que podáis comprobar con cuanta antelación se han de entregar los cuadrantes.

CAPÍTULO X Jornada de Trabajo, Descansos y Vacaciones
Artículo 41. Jornada de trabajo.
2. Servicios fijos y estables

a) El cuadrante será entregado a los trabajadores afectados y a la representación legal de los trabajadores. Dicha entrega se hará efectiva un mes antes de que el mismo surta efecto.

Por este desprecio y ninguneo por parte de UGT y CCOO hacia nuestros derechos, interponemos denuncia en Inspección de Trabajo, no solo con el fin de velar por nuestros derechos, si no también para mandar un mensaje a la empresa, y es que no nos temblará el pulso a la hora de combatir sus atropellos y tiranía.

¡ COMPAÑEROS, EN NUESTRA LUCHA NO HAY TREGUA ! 



DAMOS PARTE A LA EMPRESA DEL ACOSO LABORAL SUFRIDO POR UN COMPAÑERO. NINGÚN ABUSO PUEDE QUEDAR IMPUNE.

Escrito por stscsecuritas 15-08-2017 en Acoso Laboral. Comentarios (0)

Hoy hemos presentado un escrito a Recursos Humanos para informarles del acoso laboral que durante tres años sufrió uno de nuestros compañeros. 

Nuestro afiliado en cuestión, soportó insultos, amenazas y gritos por parte de un jefe de equipo tiránico, cuyo objetivo era machacar a todo VS que pasara por el servicio. Nuestro afiliado fue sacado de dicho servicio hace un año, justo después de interponer denuncia en Mossos d'Escuadra, pero por capricho del inspector, le tocaba realizar por cuadrante un refuerzo coincidiendo con su antiguo acosador.

Cuando nuestro compañero acudió al sindicato, no dudamos en asesorarle, ya que durante esa larga travesía que fue ese periodo en el que aguantó innumerables humillaciones por parte de su acosador, no tenía una noción clara de cómo actuar frente al abuso que estaba sufriendo. Después de hablar con nuestro compañero, realizamos el presente escrito para informar a la empresa del citado conflicto, porque si hay algo que tenemos claro, es que ningún abuso de autoridad por parte de un superior, puede quedar impune. 

Por todo lo expuesto, queremos animar a poneros en contacto con nosotros si sois víctimas de acoso laboral, porque nadie tiene porque ser objeto de gritos o faltas de respeto en su puesto de trabajo. Debemos luchar no sólo por un salario acorde con nuestra profesión, si no también por un trato digno por parte de la jerarquía empresarial.


REQUERIMOS A INSPECCIÓN DE TRABAJO UN CUADRANTE ANUAL PARA LOS COMPAÑEROS DEL HERON CITY

Escrito por stscsecuritas 11-08-2017 en Denuncias de Cuadrantes. Comentarios (0)

Al parecer la gerencia que gestiona el servicio del Heron City, se ha fijado como objetivo el de poner a todos los VS de mochileros. Esta aberración, procede a que no disponen de vigilantes para cubrir los odiados "Consum", servicio basura que no quiere cubrir nadie. Por este motivo, modifican a placer los cuadrantes de la plantilla del Heron City, dificultándoles el poder disfrutar de sus días de fiesta, llamándolos por teléfono a cubrir servicios, y si se niegan, los sancionan con una abstención laboral. 

Nuestro objetivo será el de velar por la estabilidad laboral de nuestros compañeros, por ello empezamos denunciando los cuadrantes del citado servicio con el fin de acabar con la precariedad en los cuadrantes. 

Aquí abajo os dejamos la denuncia puesta por la sección sindical requiriendo un cuadrante anual y entregado con un mes de antelación.




DENUNCIAMOS LOS CUADRANTES DE LA MAQUINISTA Y SPLAU

Escrito por stscsecuritas 10-08-2017 en Denuncias de Cuadrantes. Comentarios (0)

En nuestro sector, prácticamente se hace imposible conciliar la vida laboral con la familiar. Las empresas no se molestan en realizar cuadrantes anuales para poder disponer de una previsión de trabajo a largo plazo, lo que se transforma en un sin fin de descubiertos en los servicios dificultando la labor de los vigilantes. Cabe destacar que la política de empresa en el sector de la seguridad siempre es la misma, la facturación a toda costa, aunque sea estafando al cliente y violando la conciliación de la vida profesional con la familiar del trabajador. Por eso en nuestra sección sindical decimos basta e interpondremos tantas denucnias como hagan falta con tal de que nuestros compañeros dispongan de cuadrantes anuales sin ver mermados sus periodos de descanso. 

¡El miedo nunca conquistó derechos!